jueves, 20 de diciembre de 2007

VALLE DE ARAN, VALLE DE DEPORTE





Si se quiere disfrutar de un lugar perfecto para practicar deporte, el Valle de Aran, o Vall`d Aran como es conocido por sus habitantes, es el sitio idóneo. Dejando a un lado sus preciosos paisajes y curiosas costumbres, los deportes extremos y de montaña son claves a la hora de disfrutar de este valle.

No importa la estación del año, durante el verano los excursionistas pueden disfrutar de largas caminatas y excursiones para visitar lugares como el Lac de Mar o Montgarry. Para ello no hay que olvidarse de llevar un buen equipo: botas, ropa deportiva, una mochila equipada y un buen gorro o gorra ¡para evitar insolaciones! Todos estos accesorios son fáciles de encontrar en el pueblo más grande del Valle de Arán, Vielha. Este pequeño gran pueblo ofrece cantidades de tiendas especializadas en deportes de montaña, una de las más famosas en calidad y precio es COPOS, situada al final de Vielha junto al principio de otro pueblo más pequeño, Betren.

Durante el invierno, el Valle de Arán se convierte en un sitio muy solicitado gracias a su estación de esquí Baqueira-Beret. Esta famosa estación tiene 104 pistas para disfrutar de la nieve en todos sus sentidos y más de 30 telesillas para alcanzar la cima de las montañas. El forfait cuesta alrededor de 40 euros y 28 si se desea solo ir por la tarde. Aparte de Baqueira y Beret, la estación cuenta con otras zonas como Bonaigua y Orri, todas conectadas tanto con telesillas como con pistas. Si se desea adquirir buen material de Burton o EL NIÑO ofrencen gran variedad de material.

En definitiva, el Valle de Arán es uno de los sitios más privilegiados para poder realizar deportes como esquí, montañismo o senderismo.

No hay comentarios: