martes, 18 de diciembre de 2007

La bebida más famosa del mundo: Coca Cola.


Voy a hablaros de la bebida más consumida y famosa del mundo.
Todos sabemos que viajes a donde viajes no vas a poder comer igual que en casa, eso esta claro ya que en cada sitio hay costumbres y alimentos diferentes pero lo que nos encontramos cuando salimos de casa es una bebida mundial que en todos los sitios sabes que la vas a encontrar esa es la Coca-Cola.

La Coca- Cola se inventó en 1885 por John Pemberton en una farmacia en la ciudad de Atlanta. Se creo con una mezcla se hojas de coca y semillas de cola, John quiso crear un remedio que comenzó siendo vendido como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas, más tarde la vendió en su farmacia como un remedio que calmaba la sed.

Frank Robinson le puso el nombre de Coca - Cola, y con su caligrafía diseño el logo actual de la marca. Cuando la bebida se hizo famosa en 1886 se le ofreció a su creador venderla en Estados Unidos, aceptó y vendió la fórmula por 2300 dólares. Así se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde dos abogados compraron la empresa e hicieron que Coca - Cola llegue a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.

El nombre Coca-Cola deriva de las hojas de coca y la nuez de colausado como aromatizante.
La formula exacta es un legendario secreto comercial y esta guardada en un banco de Atlanta.

El sabor a cola viene de la mezcla de azúcar y aceites de naranja, limón y vainilla. Los otros ingredientes cambian el sabor ligeramente. En algunos países, como EE.UU.y Argentina, Coca-Cola ahora está endulzada con jarabe de maíz llamado fructosa. En México y EuropaCoca-Cola sigue usando sacarosa (azúcar).


Los tiempo avanzan y la Coca Cola también por ello se han inventado distintos tipos de ella como veremos a continuación:


a)Coca-Cola Light:
Creada en 1983, un edulcorante sintético basado en la fenilalanina, para poder reducir el contenido de azúcar en la bebida, no se recomienda su consumo a embarazadas ni a pacientes fenilcetonúricos, debido a la fenilcetonuria, normalmente los productos que contienen aspartamo llevan una advertencia en el etiquetado sobre la presencia de fenilalanina.
b)Coca-Cola Black Cherry Vanilla:
Es una variante del refresco lanzada en Estados Unidos en 2006. La compañía promete en este refresco todo el sabor de la Coca-Cola mezclado con el de la cereza negra y la vainilla.
c)Coca-Cola C2.0:
Fue creada en el 2004, seguramente como respuesta a la creciente popularidad de la dieta baja en carbohidratos. Coca-Cola anunció su intención de desarrollar y vender una alternativa baja en carbohidratos.
d)Coca-Cola Lemon Light:
Fue introducida en Estados Unidos en 2001 y luego fue llevada a otros mercados como el europeo, el brasileño...Es un refresco que mezcla el sabor de Coca-Cola con el del café.
f)Coca-Cola con lima:
Fue introducida en Norteamérica en el primer cuatrimestre de 2005. Tiene el sabor de la Coca-Cola con agregado de sabor a lima. Ha sido introducida en otros países como Irlanda y en Holanda (como una edición especial de Verano).
g)Coca-Cola light Sango:
Es una variante saborizada con naranja de la Coca-Cola light, fue lanzada en Bélgica
en 2005 y luego en Francia en 2006. Aún no ha sido introducida en Estados Unidos.
h)Vanilla Coke:
Posee sabor a vainilla y cola. Fue introducida en Estados Unidos en 2002 y luego llevada a otros países. En 2006 fue retirada del mercado estadounidense y reemplazada por la Coca-Cola Black Cherry Vanilla.
i)Diet Vanilla Coke:
Posee sabor a vainilla y cola. Fue introducida en Estados Unidos en 2002 y luego llevada a otros países. En 2006 fue retirada del mercado estounidense y reemplazada por la Coca-Cola Black Cherry Vanilla.
j)Coca Cola Zero:
Coca-cola Zero no es una bebida con cero calorías, contiene 0.5kcal por 100ml

No hay comentarios: