Para facilitaros vuestra estancia en Pamplona voy a daros una serie de recetas a los que estéis aquí viviendo o para los que tengáis una cocina en la residencia así os evitéis el traer comida de vuestras casas y meterla en el congelador ya que llega un momento en el que no entra nada mas y en vez de un congelador parece un restaurante de comida china.
La receta típica que apetece a cualquier hora del día es una buena tortilla de patatas. Para elaborarla:
Primero pele y corte las patatas en trozos no muy gruesos. Corte la cebolla en trozos finos y separelos por aros.
Caliente 2 cucharadas de aceite en una sartén (freidora). Añada las patatas y la cebolla y fríalas, removiendo constantemente durante unos 10 minutos, hasta que las patatas se ablanden, sáquelas del fuego.En un recipiente grande bata los huevos y añadele un poco de sal y pimienta. Añade también las patatas y la cebolla.
Por último Calienta el aceite que queda en la sartén y añada las patatas y los huevos. Fríalo durante 6-8 minutos hasta que se convierta en una masa compacta.
INGREDIENTES (4 personas)
1/2 Kg de patatas , 1 cebolla mediana , 3 cucharadas de aceite vegetal , 4 huevos, sal y pimienta.
1/2 Kg de patatas , 1 cebolla mediana , 3 cucharadas de aceite vegetal , 4 huevos, sal y pimienta.
Para cambiar un poco el típico plato que sabemos elaborar ( macarrones, pizzas...) voy a enseñaros a hacer un suculento plato de lentejas.
Para explicar como elaborar unas lentejas deberéis primero coger un papel y un boli así podéis ir tomando nota. iremos por pasos:
Paso 1: Se ponen media hora a remojo las lentejas. Mientras se van preparando los ingredientes: se trocea el jamón en dados pequeños, se corta el chorizo de guiso en rodajas, se cortan también a rodajas finas las zanahorias y las patatas pequeñas se pelan y se dejan enteras.
Paso 2: Una vez remojadas las lentejas (tras esa media hora) se ponen al fuego en una cazuela que las cubra de agua. A continuación se le van echando a la cazuela lo que hemos ya preparado: el jamón, el chorizo, las zanahorias y las patatas. También se le echa la hoja de laurel, la pimienta, el azafrán o colorante y el vino. No tenéis que tener en vuestra casa o piso todos los alimentos así que si no encontráis azafrán ni colorante no pasa nada. Pero cuidado no os pasáis con el vino.
Paso 3: Se pica la cebolla (cortadita en trozos pequeños) y se echa a la sartén con el aceite. El ajo se pica y se agrega a la cebolla. Se deja sofreír hasta que se fría (pero que no se ponga dorada).
Paso 4: Se agrega la cebolla y el ajo las lentejas y se pone la sal en la cazuela que ya estaba al fuego. Tardarán de 30 a 40 minutos a fuego mediano o lento.
Así ya tendréis unas exquisitas lentejas, no os preocupeis porque las primeras que hagáis nos os van a salir muy buenas ya que os faltara un poco de practica pero a segunda vez os saldrán un poco mejor. Es todo cuestión de práctica.
Ingredientes básicos (3 personas):
250 Gramos de Lentejas
1 Chorizo para guiso
100 gramos de jamón serrano
1 cebolla grande
Un vaso pequeño de aceite
3 cucharadas de vino (opcional)
1 hoja de Laurel
2 Zanahorias grandes
3 Patatas pequeñas
2 dientes de Ajo
1 pizca de Azafrán o colorante
Pimienta molida
Sal
250 Gramos de Lentejas
1 Chorizo para guiso
100 gramos de jamón serrano
1 cebolla grande
Un vaso pequeño de aceite
3 cucharadas de vino (opcional)
1 hoja de Laurel
2 Zanahorias grandes
3 Patatas pequeñas
2 dientes de Ajo
1 pizca de Azafrán o colorante
Pimienta molida
Sal
En las próximas entradas seguiré enseñandos a elaborar diferentes platos.
Hasta la próxima...
No hay comentarios:
Publicar un comentario