domingo, 4 de noviembre de 2007

New minimal, global mix, glam Hollywood y gold label

Hola de nuevo, hoy me gustaría presentaros algunas de las tendencias más vistas para esta temporada. Estuve buscando por internet y me paracieron bastante acertadas las definiciones de cada una de estas tendencias que aparecían en estiloymoda. Aqui las podéis leer:

NEW MINIMAL
La elegancia de lo mínimo y lo esencial surge en su vertiente más majestuosa. La simplicidad se impone con la misma rotundidad que la arquitectura más depurada.

Es el triunfo del volumen sobre el color. Las siluetas se visten con proporciones exageradas, mangas murciélago y formas ovoides en abrigos y vestidos.

Estructuras lisas despojadas de cualquier artificio conviven con detalles propios del arte de la papiroflexia.

GLOBAL MIX
La globalización llega a la moda en forma de un gran collage de colores, texturas y estilos.

La calle se convierte en el punto de encuentro de infinitas corrientes culturales que se fusionan dando lugar a composiciones con carácter.

Es el momento de la mujer con personalidad que busca combinaciones desafiantes: prendas militares, estampados medievales, heráldica, superposiciones, tachuelas y flecos.

La suma de estilos se impone a ritmo de rock, disco, grunge o música clásica.

GLAM HOLLYWOOD
Lista para deslumbrar y demostrar su fuerza sin perder un ápice de sensualidad. Las curvas femeninas regresan en su vertiente más suntuosa.

Cualquier momento del día es válido para derrochar elegancia y sofisticación. El porte de grandes damas del cine de los cuarenta como Veronica Lake o Rita Hayworth se funde con el descaro glamuroso de los años setenta.

Talles altos, faldas tubo y pantalones de pierna recta resaltan la silueta de una mujer que cuida al máximo los detalles como sombreros y guantes.

GOLD LABEL
Cada temporada la elegancia masculina traspasa las fronteras del smoking clásico.

Esta vez, la trasgresión del estilo más sofisticado se presenta con etiqueta propia: el Gold Label que a contraste con el granate, estampa, borda y tiñe de dorado los pequeños detalles.

La distinción de los selectos clubes privados del siglo pasado irrumpe en el día a día: las prendas se ciñen y acortan. El código de vestir se deja ver a la luz del día: solapas smoking, terciopelo, pañuelos de seda, charol...

El rigor del frío se combate con la disciplina de una ligera reminiscencia militar y la heráldica contemporánea condecora a este nuevo dandy de intachable elegancia.


Todas estas imágenes que aparecen publicadas son de ropa de ZARA, con ello quiero decir que no es necesario gastarse mucho dinero para estar a la última.
FUENTES: estilo y moda, Google.

1 comentario:

jlori dijo...

Cada entrada debe reflejar vuestra aportación personal sobre el tema. No se limiten a copiar. Usen más fuentes y citen al final recursos de interés, otras lecturas, etc. Enlacen más.