martes, 23 de octubre de 2007

Jóvenes: antitabaco

El tabaco es una droga, pero tanto el tabaco como el alcohol estan consideradas drogas legales. sin embago, el hecho de estar consideradas legales,
no quiere decir que no sean perjudiciales para la salud y,
que no te puedas morir de cancer de pulmón,
al igual que de otras muchas enfermedades provocadas por el consumo excesivo y abusivo de tabaco.
El tabaco es muy adictivo,
la mayoría de los jovenes alegan que en un principio lo provaron y no les gusto,
pero seguian fumando muy poco,
de vez en cuando,
solo despues de las comidas,
solo cuando salian de fiesta, en la calle porque en casa no podian por sus padres etc...,
en cambio con del paso del tiempo van fumando más y más,
lo necesitas, empiezas a depender de ello y te hes mucho mas dificil dejarlo.
El primer paso para dejar de fumar es querer dejarlo por uno mismo,
la mayoría saben que es malo y se repiten dìa tras dìa:
tengo que dejarlo,
pero solo te engañas a ti mismo porque sabes que no es cierto y,
que lo haces para sentirte mejor, por lo que solo consigues engañarte a ti mismo.
Y luego están los que ni siquiera se plantean dejar de fumar y se repiten asi mismos:
bueno de algo hay que morir.
En mi opinión fumar mata ,
pero cada uno tiene que ser lo suficientemente maduro para elegir y para saber lo que tienen que hacer, por lo tanto yo desde aquì os animo a que lo penseis e intenteis dejar de fumar,
no obstante respeto la decisión de cada uno y respeto a los fumadores.



Ahora os propongo que echeis un vistazo al siguiente video de Athur Rowshan, sobre todo para aquellos que realmente quieren dejarlo. Un saludo y ÁNIMO.






También dejo aquí los enlances de unas páginas Webs sobre el tabaco en la vida de los jóvenes:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa Marga, ¿puedes decirle a Arthur que me desvele los secretos para hacerme millonario?
JAJAJA
No en serio, buen tema, me ha gustado, solo me queda la duda de si el acento se lo pusieron para que pareciera más profesional y él realmente es de Badajoz o peor aún de Valladolid o Vitoria o algún sitio de esos...
JAJAJA no me puedo resistir, no en serio, buena entrada.
Saludos ...

jlori dijo...

Incluya al final fuentes sobre el tema, lectuars sugeridas, recursos en internet, etc. Use enlaces.